Aplicaciones gráficas con Tkinter
Los objetivos de la entrada son:
* Dominar las técnicas más comunes a la hora de trabajar con gráficos (widgets de diseño, limitaciones de la GUI, etc)
* Comprender todos los métodos y parámetros utilizados en los ejemplos.
* Que la entrada sirva como base para construir sus propias aplicaciones GUI.
Practica:
Bueno lo que hace éste programa es que básicamente obtiene un valor numérico ingresado en una caja de texto
Si ponemos por ejemplo una letra o una cadena(String) nos mandaría a la excepción, que nos manda un mensaje de error, que introduzcamos un numero.
El código es el siguiente:
* Dominar las técnicas más comunes a la hora de trabajar con gráficos (widgets de diseño, limitaciones de la GUI, etc)
* Comprender todos los métodos y parámetros utilizados en los ejemplos.
* Que la entrada sirva como base para construir sus propias aplicaciones GUI.
Practica:
Bueno lo que hace éste programa es que básicamente obtiene un valor numérico ingresado en una caja de texto
Si ponemos por ejemplo una letra o una cadena(String) nos mandaría a la excepción, que nos manda un mensaje de error, que introduzcamos un numero.
El código es el siguiente:
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# www.pythondiario.com import sys from Tkinter import * def hacer_click(): try: _valor = int(entrada_texto.get()) _valor = _valor * 5 etiqueta.config(text=_valor) except ValueError: etiqueta.config(text="Introduce un numero!") app = Tk() app.title("Mi segunda App Grafica") #Ventana Principalvp = Frame(app) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) etiqueta = Label(vp, text="Valor") etiqueta.grid(column=2, row=2, sticky=(W,E)) boton = Button(vp, text="OK!", command=hacer_click) boton.grid(column=1, row=1) valor = ""entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor) entrada_texto.grid(column=2, row=1) app.mainloop()
Para explicar mejor lo que hicimos fué hacer un metodo llamado hacer click que al momento de darle click al boton,
automaticamente lo manda con el command y multiplica mi valor por cinco, claro primero convirtiendola a entero.
#Mi segunda ventana gráfica
También podemos hacer un programa que nos muestre una ventana y al hacer click a un botón nos muestre un abrir programa y por ende mostrar en consola el archivo(nombre) y extension.
El código es:
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# www.pythondiario.com import sys from Tkinter import * def hacer_click(): try: _valor = int(entrada_texto.get()) _valor = _valor * 5 etiqueta.config(text=_valor) except ValueError: etiqueta.config(text="Introduce un numero!") app = Tk() app.title("Mi segunda App Grafica") #Ventana Principalvp = Frame(app) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) etiqueta = Label(vp, text="Valor") etiqueta.grid(column=2, row=2, sticky=(W,E)) boton = Button(vp, text="OK!", command=hacer_click) boton.grid(column=1, row=1) valor = ""entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor) entrada_texto.grid(column=2, row=1) app.mainloop()
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